El Canciller Héctor Timerman defendió el spot sobre Malvinas a través de un comunicado oficial, rechazó el pedido del ministro de Defensa inglés, Phillip Hammond, de retirar el spot del deportista que entrena en las Malvinas para competir en los Juegos Olímpicos y acusó a Gran Bretaña de encabezar una «intensa batalla contra la República Argentina».
Agregó que Hammond «ocupa el cargo desde el cual en 1922 se agredía a 458 millones de personas que vivían bajo el dominio colonial del Reino Unido. Sus dominios ocupaban el 20% del planeta. En ese porcentaje se encontraban, y aún continúan, nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur».
El gobierno británico había solicitado que Argentina pida disculpas por el spot filmado en Malvinas, donde se muestra a un deportista realizando actividad física y al final culmina con el slogan pre Londres 2012 «para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino».
Además, en un texto que emitió este domingo la Cancillería, el ministro kirchnerista remarcó que Hammond «ha exigido que la República Argentina se arrepienta por haber dicho en un spot publicitario que nuestros atletas se entrenan en suelo argentino para competir en suelo inglés». «Debería saber que el mundo es más seguro cuando se usa la creatividad que cuando se bombardean poblaciones civiles en países independientes», sostuvo Timerman.
Comentar post