Mauricio Macri tomó la decisión de que este año, por primera vez desde que asumió la Presidencia, no otorgará un bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Y tampoco habrá un plus para los empleados públicos, pero sí para trabajadores de la economía popular.
Así lo confirmaron a Clarín altas fuentes del Gobierno, que recordaron que el año pasado, luego de un año crítico y con alta inflación, para calmar los ánimos el Gobierno accedió al pedido de la CGT y desembolsó más de 5 mil millones de pesos para paliar las necesidades de más de 7 millones de beneficiarios, entre los casi 4 millones de chicos cuyos padres reciben la AUH y los más de 3 millones de jubilados y pensionados que cobran la mínima.
En cuanto a los estatales, que el año pasado habían recibido una suma que rondó los $2.000 y los $3.500, este año no tendrán su bono.
Las que si tendrán un plus serán las organizaciones sociales. Se otorgará un pago por única vez de $2.200 que el Gobierno otorgará a los cerca de 400 mil trabajadores de la economía popular. Esos 900 millones de pesos están contemplados en el presupuesto de Desarrollo Social.
Este bono se explica como un gesto hacia la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) para amortiguar reclamos.
Comentar post