La Cámara de Importadores de la República Argentina redobló las presiones contra la secretaria de Comercio Exterior y reclamó la liberación de las importaciones frenadas en la Aduana.
«Hay que dejar salir todo lo retenido, antes de que sea tarde para las pymes. Los frenos ya hacen peligrar las horas extra, no descartándose la suspensión de turnos laborales», expresó el vocero de la entidad, Miguel Ponce.
En declaraciones radiales, también apuntó contra los sectores fabriles protegidos por las licencias no automáticas (textiles, calzados, metalmecánica y electrónica, entre otros).
«El gobierno debe controlar si están sirviendo con calidad y cantidad al mercado interno, si hicieron las inversiones comprometidas y si generaron puestos de trabajo», manifestó.
Al profundizar sus conceptos, Ponce destacó al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, y a la directora general de la Aduana, María Siomara Ayerán. «Ambos se cansaron de aclarar que el sistema no es una barrera a las importaciones», indicó.
CIRA informó que el 80% de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI) fueron autorizadas, pero que se rechazó el 20%.
El intercambio comercial (sumatoria de importaciones y exportaciones) subió 9,69% en enero, respecto de igual mes del año pasado. En un marco de menor actividad, la balanza registró un superávit de 550 millones de dólares (+U$S 37 millones).
Fuente: DyN
Comentar post