«Un tiro me impactó en la cabeza», dijo un vecino tucumano. La Policía tucumana reprimió anoche un cacerolazo en su contra.Dispararon balazos de goma contra un grupo que se manifestaba frente a Casa de Gobierno en repudio al paro
Un grupo de vecinos fue reprimido anoche por la Policía, frente a la Casa de Gobierno de Tucumán, luego de que los miembros de la fuerza acordaran con el gobierno provincial un sueldo inicial de 8.500 pesos.
Uno de ellos, es un comerciante que se identificó como Eduardo Bullos y cuya imagen de su rostro ensangrentado recorrió todos los portales del país.
En diálogo con Cadena 3 relató: «Un tiro (bala de goma) de la Policía impactó en la cabeza y otro en el pecho. Salieron a repeler con tiros».
«Estábamos con cacerolas, gritando, pero no estabamos haciendo ningún problema. Salieron a los tiros y arrojaban gases lacrimógenos y pimienta», añadió.
El hombre contó que es propietario de un bar y que se salvó de los saqueos por que tiene contratado seguridad privada.
Bullos agradeció la intervención de gendarmes frente a la sede gubernamental: «Nos salvaron de que no hubiera más lesionados».
Respecto de las heridas que sufrió aclaró que recibió algunos puntos de sutura en la cabeza y luego le hicieron una placa. «No pasó a mayores», dijo.
Por último, después de ser asistido en un sanatorio, al regresar a su casa, contó que no vio de madrugada presencia policial en las calles.
Bronca
Los manifestantes ganaron anoche la calle y se dirigieron con cacerolas hacia el centro capitalino para hacer sentir su malestar tras la protesta de los uniformados.
Frente a Casa de Gobierno, los integrantes de la marcha fueron reprimidos por la Policía con balas de goma.
“Estoy podrido de este gobierno que lo que hace es repartir dádivas y que los que trabajamos nos dedicamos a mantener a los que no lo hacen”, señaló a Cadena 3 indignado uno de los vecinos participantes de la manifestación.
“Todo lo que ha pasado ha sido por la Policía de Tucumán, teniendo a la población de rehén. La Policía corrupta ha reprimido a toda la gente que se ha manifestado”, se quejó otro manifestante.
Tras los enfrentamientos, efectivos de Gendarmería fueron puestos a cargo de la custodia de la Casa de Gobierno.
Fuente: Cadena 3
Comentar post