Repsol-YPF, Shell, Esso, Petrobras Argentina y Oil ahora serán investigadas por Defensa de la Competencia por supuesto abuso de posición dominante.
El ministro de Planificación, Julio de Vido, cuestionó con dureza a las petroleras Repsol-YPF, Shell, Esso, Petrobras y Oil por un supuesto «abuso de posición dominante» en el mercado de combustibles local y las instó a sentarse en una mesa a dialogar.
«No queremos que el abuso de posición dominante vaya a tomar recursos que el Estado destina a los 40 millones de personas y no a cinco empresas», afirmó el ministro de Planifiación en conferencia de prensa.
Fueron denunciadas a la justicia
Por su parte, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, detalló que las empresas que se investigarán por presunto «abuso de posición dominante en el mercado de combustibles» son Repsol-YPF, Shell, Esso, Petrobras y Oil Combustibles.
En conferencia de prensa, señaló que el 11 de enero se efectuó la denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, «contra las empresas petroleras proveedoras de combustibles que aplican un sobreprecio, distorsionan el mercado en espurio beneficio de las compañías petroleras y de este modo afectan un servicio público vital para el país», dijo Schiavi.
Participaron de la denuncia la Cámara Empresaria de Transporte de Larga Distancia (CELADI), la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (AETA), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba), la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), la Cámara Empresaria de Transporte de Pasajeros y la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autrotransporte de Cargas (Fadeeac).
Comentar post