El Banco Central de Argentina (BCRA) revocó la autorización otorgada a las entidades financieras privadas para operar en aeropuertos y puertos de todo el país con el fin de evitar «prácticas abusivas» en la compraventa de divisas.
«Las entidades financieras públicas serán las únicas que podrán abrir o mantener casas operativas en puertos y aeropuertos internacionales», señaló el BCRA, que precisó que la medida entrará en vigor este viernes.
«Se detectaron prácticas abusivas de entidades privadas que operan en diferentes terminales que perjudican notoriamente a los turistas. Entre estas prácticas se verificó el pago de precios por la compra de moneda extranjera muy inferiores a los habituales de mercado, lo cual afecta a los viajeros que arriban a la República Argentina y perjudica el desarrollo del turismo», detalló el documento.
La decisión del Banco Central persigue también «afianzar la prevención de los riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo en terminales portuarias y aeroportuarias».
La nueva medida se suma a las restricciones cambiarias que el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández empezó a aplicar en noviembre de 2011 para «desdolarizar» la economía argentina.
Comentar post