La ministra de Industria aseguró que el desarrollo de la industria que generó el modelo productivo desde 2003 permite sostener un país inclusivo, con desarrollo social y económico. Débora Giorgi reiteró que el crecimiento está sostenido por la inversión y que en 2010 la tasa de inversión alcanzó el 22,8% del PBI, muy cercana al máximo de 2008.
El máximo de 2008 fue del 23%, el índice mayor en más de 30 años.
«Sólo una industria fuerte y pujante garantiza un país inclusivo y con desarrollo social y económico», dijo en un comunicado y agregó que «la experiencia histórica muestra que los países que tienen bajo desempleo, tasas de crecimiento sostenidas y una justa distribución del ingreso, tienen una industria fuerte».
Giorgi disertó en la ciudad bonaerense de Mercedes, donde estuvo junto a Eduardo «Wado» De Pedro en un acto organizado por el candidato a intendente de esa ciudad por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ustarroz.
Allí la ministra detalló a empresarios locales los alcances del Plan Industrial 2020 y las herramientas de financiamiento que el gobierno nacional pone a disposición de las PyMEs de todo el país.
La ministra reiteró que «en contradicción con los militantes del desaliento, en 2010 la inversión llegó a niveles récord, y en particular se pudo observar una importante concentración en equipo durable, que nos permite asegurar un crecimiento sólido de nuestra economía en el mediano y largo plazo, con una expansión de la capacidad productiva y mejora de la competitividad que permitirá abastecer la mayor demanda interna y externa».
Comentar post