Scioli será el candidato con más tiempo de exposición en los spots de TV y radio. La Ley Electoral establece los espacios de cada fórmula según los votos logrados en la última elección. Por qué el gobernador corre con ventaja.
Los candidatos presidenciales comenzaron a grabar los spots de campaña que recorrerán los canales de TV y radio durante tres semanas. Serán reproducidos en cientos de minutos que los servicios de comunicación ceden con fines electorales y en los que los postulantes buscarán llegar a miles de ciudadanos.
De acuerdo a la distribución (La Ley Electoral marca que se realiza en forma proporcional a la cantidad de votos obtenidos en la elección anterior), quien tendrá más horas en el aire es Daniel Scioli. El Frente para la Victoria tendrá 186 horas de exposición en 35 canales de televisión que se ven en todo el país e incluyen, según la distribución por distrito único, las señales TV Pública, TN, C5N, ESPN, TyC Sports, entre otras. En este caso, El gobernador corre con la ventaja frente al resto de los postulantes de no tener que compartir el espacio con otro candidato, ya que es el único postulante de este partido.
A partir del 20 de julio, pondrá al aire ocho spots. “Argentina”, “Familia”, “Trabajo”, “Educación”, “Gabriela”, “Julieta”, “Dario” y “Tyson”, son los nombres de estas propagandas. En ellas, Scioli no aparecerá en cámara y sólo estará su voz. Carlos Zannini, su compañero de fórmula, tampoco será protagonista.
En las últimas cuatro piezas publicitarias, los “actores” serán ciudadanos a los que el gobernador les transformó la vida, como el boxeador Víctor Ramírez, conocido como “El Tyson del Abasto”. El spot “Julieta”, contará la historia de una mujer que fue madre gracias a la Ley de Fertilización Asistida sancionada durante la gestión Scioli.
La Alianza Cambiemos, integrada por los presidenciales Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió tendrán 145 horas al aire. Si bien cuando se conformó el frente surgió la idea de armar spots con los tres candidatos para maximizar la exposición, finalmente decidieron repartirse de forma equitativa el espacio. De esta manera, cada uno emitirá su spot dentro de su 33,3%.
En el caso de Macri, en estos días terminó de grabarlos. En un par de ellos estará sin Gabriela Michetti y, en otros, ella. En el comando de campaña no decidieron aún cuáles se pondrán al aire. Todos tendrán un slogan en común: la idea de que “el cambio” no está ni en el PRO, ni el frente Cambiemos sino en “la gente”.
La alianza UNA, integrada por Sergio Massa y José Manuel De la Sota, tendrá 81 horas de aire. El tigrense grabará esta semana los avisos en los que también aparecerán sus competidores. “Cambio, cambio, cambio”, repite Macri en este aviso, que lo comparará con un “arbolito” de la calle Florida. También hay lugar para Scioli quien estará en silencio “por miedo a que lo rete Cristina Kirchner”.
Además, los candidatos tendrán distintos espacios en los canales provinciales. Por ejemplo, en la Ciudad, que contiene Telefe, Canal 13, América o Canal 9, Scioli tendrá 10 horas y media de aire, mientras que el frente Cambiemos se distribuirá 9 horas y media y la alianza UNA sólo media hora.
Ya calientan la contienda electoral
Los candidatos presidenciales iniciaron ayer formalmente la campaña. Daniel Scioli inauguró un hospital intermedio Unidad de Pronta Atención UPA 12 de Moreno que, junto a la Policía Local, serán ejes de su campaña nacional, y más tarde visitó Catamarca. En la próxima semana, el equipo de campaña lanzará nuevos spots de 12 segundos en las redes sociales. “Victoria es que las armas se desarmen”, “victoria es que las escuelas tengan chicos”, “victoria es que lleguen antes por el mismo camino” y “victoria es que conseguir trabajo no te dé trabajo”, serán los mensajes.
Mauricio Macri estuvo en Córdoba apoyando a Eduardo “Gato” Romero, quien competirá por la intendencia de Villa Allende.
Sergio Massa arrancó la contienda electoral en Salta junto a su candidato a vice Gustavo Sáenz. Luego llegó a Lanús, para presentar sus propuestas sobre seguridad, justicia, desarrollo económico y educación.
Fuente: Perfil
Comentar post