En una semana en la que el informal subió con fuerza y rozó los $ 16, el dólar blue se estabilizó en torno a los $ 15,75 en el último día. En cambio, el oficial, que no tuvo saltos desde principios de mes, aumentó este viernes dos centavos en los bancos y casas de cambio de la city porteña.
En los círculos del billete marginal, el precio se mantuvo estable a $ 15,75 en las cuevas. Operadores del paralelo consultados porámbito.com coincidieron en una mayor tranquilidad cambiaria en los últimos dos días, luego de cinco jornadas de furia en la que el billete trepó 75 centavos en total.
Por su parte, eltipo de cambio mayorista empujó a la divisa que se transa en bancos a ascender dos centavos luego de más de un mes de pequeñas o nulas fluctuaciones. El 21 de agosto la cotización del dólar había trepado siete centavos y medio.
En esta rueda, la divisa fue muy demandada para el pago de importaciones, con un volumen operado por los grandes bancos y las empresas que no se registraba desde principios de julio, de u$s 266 millones. Ante la especulación de una devaluación oficial o de las versiones de que serían empujados a utilizar exclusivamente el dólar «cable» para operar, se registró una «demanda inusual», según calificaron desde una reconocida casa de cambios. Esto sucedió pese a que el BCRA salió el miércoles a rechazar esa hipótesis.
La mesa de dinero que conduce Juan Carlos Fábrega debió intervenir en el mercado con ventas de u$s 50 millones para equilibrarlo, con una oferta que siguió retraída. Por ello, eloficial cerró a $ 8,46 y la brecha con el marginal se ubicó en el 86,2%.
Por su lado, eldólar «cable» retrocedió cuatro centavos a $ 14,69, mientras que elMEPtrepó 16 centavos a $ 14,86.
Durante las festividades judías suelen reducirse las transacciones en la city, por lo que analistas adjudicaron al año nuevo religioso un menor volumen en las operaciones del dólar en todas sus especies
Fuente: Ambito
Comentar post