El GNC subió 10% y suma 89% en el año. Comenzó a actualizarse el precio en la mayoría de las estaciones de la ciudad. Es el combustible que más aumentó en lo que va de 2014.
La nafta no es el único combustible que no para de aumentar en el año. El GNC, su primo menor, no sólo va en la misma senda, sino que lo está haciendo en porcentajes muy superiores.
El precio del metro cúbico de gas volvió a subir ayer en varias estaciones de Córdoba y, como sucede cada vez que aumenta en algunos corredores, en los próximos días se generalizará a todos los surtidores.
El flamante incremento es del 10 por ciento, porcentaje que eleva el precio del metro de 4,98 a 5,48 pesos.
De esta forma, llenar un tubo de 11 metros (un tamaño tipo para un vehículo estándar), que hasta el jueves costaba 54 pesos, ahora se fue a más de 60.
Sin subsidios
Una parte de la suba correspondiente a 2014 responde a la quita de subsidios que aplicó el Gobierno nacional para todos los consumos de gas natural (excepto la industria y los sectores vulnerables), que incluye a las estaciones expendedoras de GNC.
La pérdida del beneficio comenzó a hacerse efectiva desde el 1º de abril y fue escalonada. Según estimó la entidad que nuclea a las estaciones de servicio (Fecac), la quita de subsidios, sumada al incremento de otros costos, han sido las principales razones que impactaron en el precio del metro cúbico de gas este año.
Precios
Las conversiones arrancan en 12 mil pesos y pueden costar más de 18 mil, según la tecnología.
Fuente: Día a Día
Comentar post