La AFIP inhabilitó a la firma cerealera del Registro de Operadores de Granos tras detectarse una evasión en el pago del Impuesto a las Ganancias que ronda los 70 millones de dólares.
De acuerdo a la AFIP, «durante el período 2001-2005, la empresa Monsanto inventó un préstamo con empresas vinculadas radicadas en paraísos fiscales para no pagar Impuesto a las Ganancias en la Argentina».
La maniobra de la empresa se basó en la «generación de un crédito ficticio, sin fecha cierta ni legalización del consulado, a través de empresas vinculadas radicadas en paraísos fiscales, en este caso, Bermudas y Panamá».
Las firmas involucradas en esa operatoria son «Monsanto Company (USA), Monsanto Panamá y Monsanto Bermudas», señalaron desde el fisco, y agregaron que, adicionalmente, la AFIP está investigando a la multinacional por la «transferencia accionaria a una empresa española que se hizo ficticiamente para evadir el impuesto a los Bienes Personales, ante la vigencia del convenio de doble imposición entre la Argentina y España».
Comentar post