Luis D’Elía y el dirigente de la comunidad islámica Jorge Yussuf Khalil, fueron detenidos esta mañana, por orden del juez federal Claudio Bonadío en el marco de la causa que había denunciado el ex fiscal Alberto Nisman, respecto a la firma de Memorandum con Irán, en la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA
D’Elía fue detenido en su domicilio de Laferrere, partido de La Matanza, por la misma causa por la que esta madrugada fue apresado en Río Gallegos el ex secretario de Legal y Técnica de la gestión kirchnerista.
«No me importa ir preso porque esta es una causa política, quieren humillar a toda la oposición», definió el ex piquetero minutos antes de su detención seghún se pudo ver en la señal TN. Y luego, al salir esposado de su domicilio gritó: «Basta de dictadura macrista».
El proceso comenzó cuando oficiales de la policía federal se hicieron presentes en la casa de D’Elía alrededor de las 6.30, ubicada en el Barrio El Tambo, Isleños 565; y pasadas las 6.45 de la mañana ingresaron a su domicilio invitados por el propio dirigente, luego de que uno de sus hijos les abriera la puerta.
En el caso del referente de la comunidad islámica en Argentina, Khalil, fue detenido en su domicilio, mientras se procuraba dar con el ex líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, sobre quien también pesa el pedido de detención del juez Claudio Bonadío.
Télam
Comentar post