Se acordó el «aplanamiento de las facturas de los bimestres mayo-junio y julio- agosto y se dispuso que se «podrá posponer el pago del último aumento en tres cuotas bimestrales».
El vocero a cargo de comunicar las conclusiones fue el radical Mario Negri. “Aplanamiento de las facturas de los dos bimestres de mayor consumo, mayo-junio y julio-agosto, se podrá posponer el pago del último aumento en tres cuotas bimestrales para todas las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre, que corresponde a los meses de mayor consumo, de mayo a agosto. Las cuotas se harán efectivas en los tres bimestres de menor consumo, el último bimestre de 2018 y los primeros de 2019. Esto es optativo para el consumidor”, planteó el dirigente.
En tal sentido, se supo que el diferimiento en cuestión incluirá sólo los montos que sean parte del nuevo cuadro tarifario, vigente desde el primer día del corriente mes.
El pago en cuotas, postergado desde las facturas con vencimiento entre mayo y agosto, será habilitado, intereses mediante y sólo sobre el monto “ajustado”, hasta los bimestres con menor consumo.
Estos cambios anunciados no deberán pasar por el Congreso sino que serán aplicados directamente por el Ejecutivo con el Ministerio de Energía. Esto deja fuera de debate a la oposición, que no consiguió quórum por un diputado para imponer sus proyectos para congelar los precios.
Comentar post