El aumento del gas que comenzará a regir el próximo lunes 1º de octubre rondará el 30%. “De la audiencia pública salió un promedio de entre 30 % a 35% en pesos, que esperamos que como en el verano baja el consumo no se sienta tanto en el bolsillo”, sostuvo el funcionario a radio La Red.
Iguacel indicó también que el Gobierno «todavía tiene que trabajar» en su proyecto «de tarifa previsible o tipo tarifa plana» para que los usuarios y consumidores paguen en el invierno que viene «parecido» a lo que pagó en el invierno de 2018.
El funcionario dijo que junto a su equipo de asesores está «armando toda la regulación» para que el año próximo esté lista la «tarifa previsible» y señaló: «que esto empiece a funcionar es nuestro objetivo y obviamente todavía tenemos que trabajarlo».
«Por supuesto que la gente va a pagar un poco más el otro verano (de 2019/2020)», dijo Iguacel en declaraciones a Radio La Red.
La confirmación del ajuste se conoció poco después de que el Gobierno nacional decidiera eliminar el descuento del 10% para los que consumían menos que en otros períodos.
Además, recortó la tarifa social para los sectores más vulnerables y modificó los beneficios para las «entidades de bien público», como los clubes de barrio o las ONG solidarias que colaboran con el Estado.
En orden a los beneficiarios de la tarifa social, mantendrán el 100% bonificado el precio del gas hasta un bloque de consumo máximo, a partir del cual comenzarán a abonar la tarifa plena.
De acuerdo la resolución, el bloque de consumo base lo establece cada distribuidora, por lo que variará según la región del país.
Comentar post