“Estamos en un nivel de desocupación del 7,5%, pero el dato más importante es que en los últimos cuatro o cinco años el nivel del empleo es estable”, dijo el ministro de Trabajo.
El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, dijo en su visita a San Juan que en los últimos cuatro o cinco años el nivel de empleo se mantuvo estable.
El funcionario, que preside el Consejo Federal del Trabajo que se desarrolla en esa provincia, indicó a Cadena 3: “Estamos en un nivel de desocupación del 7,5%, pero el dato más importante es que en los últimos cuatro o cinco años el nivel del empleo es estable”.
“Lejos de todas las profecías catastróficas, el empleo se mantiene creciendo; y cada vez hay más empleo registrado”, precisó.
Cabe señalar que en el sector minero de San Juan se perdieron más de 10 mil puestos de trabajo, reconocidos por el gobierno nacional y provincial. Y, a eso hay que sumarle las empresas vitivinícolas, donde el precio de la uva y el vino están muy caídos.
Respecto de los rumores de estallido social a fin de año, Tomada señaló: “No tengo datos concretos, pero me parece bien que estemos alertas, hay quienes quieren perturbar este proceso de desarrollo económico y social que estamos viviendo”.
Comentar post