El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fue condenado este miércoles a 5 años y 8 meses de prisión por el Tribunal Oral Federal 4 por administración fraudulenta en el marco de la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas el 22 de febrero de 2012.
Además, el ex funcionario fue inhabilitado para ejercer cargos en la función pública.
El Tribunal Oral Federal 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñiguez leyó la sentencia que también le impuso a De Vido el pago de las costas del juicio.
Asimismo, anunció que los fundamentos del caso serán dados a conocer el 10 de diciembre.
Tanto las querellas como la Fiscalía habían pedido que De Vido sea condenado por los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo seguido de muerte. Sin embargo, el Tribunal decidió absolverlo por «estrago culposo».
En tanto, sí lo condenaron por la administración fraudulenta de los subsidios que recibía la concesionaria TBA, que tenía a cargo el tren Sarmiento.
El tribunal también dictó la absolución de Gustavo Simeonoff, ex director de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren).
Comentar post