Un juez federal procesó a los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de deber.
La justicia procesó el viernes a los ex funcionarios por el accidente ferroviario ocurrido en la estación de Once de Buenos Aires, en el que murieron 51 personas y otras 700 resultaron heridas.
Los imputados están acusados de no haber controlado el funcionamiento de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), concesionaria de la línea de ferrocarril en la que se registró el siniestro.
El juez Claudio Bonadio dictó también el procesamiento de los hermanos Claudio y Mario Cirigliano, propietarios de TBA, y solicitó prisión preventiva para ellos, aunque seguirán en libertad porque fueron beneficiados con la excarcelación por la Cámara Federal.
Bonadio sobreseyó al maquinista del tren, Marcos Antonio Córdoba, a quien los dueños y gerentes de la empresa TBA habían acusado de ser el causante del accidente en la estación de Once, una de las tres más importantes de la capital argentina.
En la resolución de casi 900 páginas, Bonadio apunta que el choque se produjo por la «trilogía siniestra de empresarios, funcionarios y sindicalistas».
Comentar post