Sin embargo, Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, manifestó que aún “no recibieron la notificación de la conciliación obligatoria, por lo que la medida de fuerza sigue vigente”. Los trabajadores habían lanzado un paro de 24 horas para este viernes.
Aerolíneas Argentinas garantizó hoy que las operaciones previstas para mañana se desarrollarán con normalidad y de acuerdo a los cronogramas previstos, luego de que anoche el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene la empresa con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
APLA anunció un paro por 24 horas a partir de esta medianoche en demanda del cumplimiento de obligaciones convencionales acordadas en las paritarias del año pasado.
Esta mañana Aerolíneas informó mediante un comunicado que el Ministerio de Trabajo había dictado anoche la conciliación obligatoria ante el anuncio de APLA de efectuar una medida de fuerza el viernes y que las partes fueron informadas vía email al final del día de ayer.
No obstante, el titular de APLA, Pablo Biró dijo hoy que aún no habían recibido la notificación de la conciliación obligatoria, por lo que la medida de fuerza sigue vigente, aunque advirtió que cuando la reciban acatarán la decisión de la cartera laboral y desarrollarán sus tareas en forma normal.
El sindicalista precisó que la medida de fuerza fue declarada por «el reiterado incumplimiento de obligaciones convencionales acordadas en las paritarias del año pasado, relativas al Llamado a Opción para (como mínimo) 30 nuevos Comandantes de B 737-NG y 30 nuevos 1º Oficiales Área Internacional, y a la implementación del beneficio de Extra Crew para el área de Estados Unidos para todos los pilotos activos y jubilados de ARSA afiliados a APLA”.
Fuente: La Mañana
Comentar post