El subsecretario general de la Presidencia dimitió a su cargo; El funcionario reconoció que ocultó 1,2 millones de dólares en una cuenta offshore; Este lunes presentó un escrito en la Oficina Anticorrupción.
En días pasados Díaz Gilligan señaló que ese dinero no le correspondía y había hecho la transacción por hacerle un favor a un amigo que tenía problemas legales en Uruguay.
«A pesar del respaldo incondicional que sentí por parte de todos los miembros del Gobierno, no me aferraré al cargo en medio de un debate mediático sobre mis acciones cuando estuve en la actividad privada. Las acusaciones que se hicieron contra mí son falsas y así quedará debidamente comprobado», manifestó el exfuncionario en su carta de dimisión.
Políticos como Mario Negri, diputado del Partido Radical, aliado clave de Macri para su llegada a la presidencia, sugirió a Díaz Gilligan ir a la Justicia y aclarar su proceder. «No es condena, la vara sobre la transparencia está puesta muy alta y no hay que incomodar al gobierno, sino ayudarlo», expresó.
El dinero de Andorra viene, según admite el propio exfuncionario, de negocios del fútbol, un asunto sensible en el entorno del presidente Macri, que dirigió durante 12 años el club Boca Juniors.
La decisión llegó el mismo día en que el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade lo denunció ante la Justicia federal por presunto lavado de activos y solicitó que se lo investigara por supuesta «omisión maliciosa» por no haber declarado los fondos ante organismos argentinos.
Comentar post