Desde la consultora Synopsis aseguraron que en 2015 la sociedad votó un cambio con «una demanda a tener una justicia más eficiente en los casos de corrupción».
En medio del fallo que absolvió a Carlos Memem en la causa por el tráfico de armas, Lucas Romero, de la consultora Synopsis, dijo a Cadena 3 que «tres de cada cuatro argentinos no cree que la Justicia esté en condiciones de resolver casos de corrupción».
Según explicó, «en 2015 la sociedad argentina votó por un cambio en el país y había una demanda orientada a tener una Justicia más eficiente y donde se pudieran llevar juicios y sentencias para aquellos casos de corrupción que afectaron el funcionamiento en Argentina y eso sigue estando presente en la opinión pública».
«Tres de cada cuatro argentinos no cree que la Justicia esté en condiciones de resolver los casos de corrupción y este nuevo episodio encuentra en lo procesal los argumentos que alimentan eso que es mayoritario en la opinión», manifestó.
Por su parte, el consultor también señaló que «la legalidad del fallo no hace a la legitimidad que es la creencia de que el fallo es correcto, y eso es lo que pasa en la opinión pública».
Comentar post