La víctima de 11 años fue atacado por sus compañeros por ser oriundo de Salta.
El violento episodio se produjo en uno de los baños de la escuela primaria «Brigadier Estanislao López» de Fighiera, 37 kilómetros al sur de Rosario.
Tanto él como su hermana eran permanentemente hostigados y sometidos a malos tratos por otros estudiantes. Alumnos del establecimiento tenían hacia ellos una conducta discriminatoria porque son el norte argentino.
Los padres del niño habían puesto en conocimiento de lo que ocurría a autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia y en la Jefatura de Policía del departamento Constitución.
En circunstancias que el menor tomaba agua de un bebedero del baño, varios alumnos lo empezaron a golpear en distintas partes del cuerpo y le pegaron puntapiés en los testículos.
Según declaraciones del padre del chico, Daniel Iván López, el día en que ocurrió la golpiza, su hijo no contó nada en su casa y regresó a la escuela al día siguiente.
Ese día por la tarde el chico comenzó a sentir fuertes dolores por lo que lo llevaron al centro asistencial de esa localidad y por la gravedad que presentaba el cuadro fue derivado al hospital Provincial de Rosario.
El niño «fue intervenido quirúrgicamente para extirparle uno de los testículos porque estaba seriamente dañado, el otro por ahora no corre riesgo y ya fue dado de alta», dijo el director del hospital Provincial, Pietro Belletich.
Fuente: Télam-Rosario3
Comentar post