Un jubilado de 91 años se mató de un tiro en la cabeza en una sede de la ANSES de Mar del Plata. La familia aseguró que estaba deprimido por la muerte de su esposa y un amigo.
El hecho ocurrió en la sede de ubicada en Independencia entre Avellaneda y San Lorenzo ante el personal y el público que se encontraba presente en el lugar.
«Estoy cansado, perdón a mi sobrina», gritó el hombre, que fue identificado como Rodolfo Oscar Estivill, al bajar las escaleras del edificio de Anses, donde se pegó el tiro y quedó tumbado hasta que fue asistido por personal del lugar, según testigos del hecho.
Los empleados de la Anses contaron que cuando el hombre sacó el arma no sabían si iba a comenzar a disparar sobre la gente que se encontraba haciendo trámites o iba a agredirse a sí mismo.
La jefa de la ANSES en Mar del Plata, Débora Espina, aseguró a Télam que el jubilado había venido a tramitar un cambio de domicilio, ya que los hijos del hombre querían traerlo a vivir a Buenos Aires.
En tanto, un hombre con problemas cardíacos que se encontraba en el lugar se descompensó por el episodio pero está fuera de peligro, según indicaron fuentes del organismo de seguridad social.
La ambulancia tardó pocos minutos en llegar y lo trasladó a la guardia del Higa donde constataron que todavía tenía signos vitales pero horas más tardes murió.
El titular del ANSES, Emilio Basavilbaso manifestó sus condolencias a través de la red social Twitter: «Dolor y consternación por el lamentable episodio de un jubilado en la oficina de ANSES en Mar del Plata».
«Mi tío se sentía triste y solo, no sabíamos que tenía un arma»
Valeria Cabral y Nora Leydet, sobrinas del jubilado que se quitó la vida en sede de la ANSES de Mar del Plata hablaron de la depresión que tenía el hombre de 91 años.
Las sobrinas del jubilado que se suicidó hoy en la sede de ANSES de Mar del Plata dijeron que el hombre estaba deprimido porque se sentía solo, y aseguraron que desconocían que tuviera un arma.
Valeria Cabral y Nora Leydet hablaron con la prensa local y contaron que este jueves habían ido a acompañar a su tío Rodolfo Oscar Estivill, de 91 años, a la sede de ANSES en la ciudad balnearia porque fueron a averiguar por el cambio de domicilio, ya que el hombre quería irse a vivir a Buenos Aires con sus sobrinas.
«El tío nos llamó para que lo viniéramos a buscar porque ya venía mal, tenía una pierna que no funcionaba bien, no podía ir a comprar y quería ir a Buenos Aires con nosotras», dijeron las mujeres, que agregaron: «Somos las únicas que quedamos en la familia, y decidió que solo no podía seguir».
Las sobrinas del jubilado fallecido contaron además que el hombre «estaba triste» porque el mes pasado había muerto su último amigo.
«Hoy habíamos ido a la ANSES para traspasarlo a Buenos Aires, llegamos a averiguar por el trámite y nos fuimos», contaron las mujeres que explicaron que antes de salir el anciano volvió a entrar.
«Estábamos por salir y él dice: ‘Esperá que conozco a alguien, voy a ver si puede hacer algo’. Nosotras estábamos sobre la puerta de salida, él va hasta el fondo y se escuchó el tiro», comentó una de ellas.
Además, las familiares del jubilado comentaron que no sabían que el hombre tenía un arma y que haberse suicidado «fue una decisión personal, una decisión que tomó él».
Medida de fuerza
El jefe del gremio Apops, Leonardo Fabré, confirmó la medida de fuerza prevista para en todas las dependencias de la Anses. «(Los trabajadores no van a ser) cómplices de este plan de exterminio de nuestros viejos», dijo el gremialista.
«Esto no da para más. Mañana paro general en Anses. Un jubilado se pegó un tiro en nuestras dependencias. Ya basta. Esto es un genocidio», sostuvo el gremio en un comunicado.
«No vamos a ser testigos silenciosos. No vamos a ser cómplices de este plan de exterminio de nuestros viejos. Asambleas hoy y paro mañana», agregó.
Comentar post