El temporal fue localmente fuerte en la ciudad bonaerense, donde hubo voladura de techos, derrumbes y grandes árboles arrancados de cuajo por el viento. No hubo heridos.
La tormenta fue muy fuerte en gran parte de la provincia de Buenos Aires, pero los mayores destrozos sucedieron en Bragado, la ciudad ubicada a 312 kilómetros de Rosario por autopista. Allí, la cola de un tornado provocó grandes destrozos y dejó a la población sin energía eléctrica y sin comunicación.
Hubo voladuras de techos y serios destrozos en algunos edificios como la sede del Mercado Central, que había sido recientemente inaugurada y se derrumbó, y una cadena de distribución mayorista.
El temporal provocó también la caída de una torre de energía eléctrica, postes y cables de alta tensión, por lo que la ciudad se vio afectada por un corte del suministro eléctrico.
La situación “tiende a normalizarse” tras el fuerte temporal de lluvia y viento que causó voladuras de techos y cortes de energía eléctrica, informó hoy el comisario mayor Sergio Ledesma, al tiempo que confirmó que “no hay heridos”.
Los fuertes vientos que se registraron desde ayer a las 17 afectaron especialmente el casco urbano de esta localidad situada en el oeste de la provincia de Buenos Aires.
{jwplayer}http://www.youtube.com/watch?v=dmXnf0U2yXc{/jwplayer}
Comentar post