Los médicos no le encontraron signos vitales y dieron a la beba por muerta. Los padres quisieron ver el cuerpo y descubrieron que estaba viva.
Una beba que nació en forma prematura en el Hospital Perrando de Resistencia, Chaco, fue dada por muerta y enviada a la morgue de ese centro asistencial, donde permaneció 12 horas y fue encontrada viva por sus padres, que insistieron en ver lo que suponían el cadáver de su hija.
Analía Bouter, la madre de la niña, aseguró que por la noche fue con su esposo hasta «donde estaba el cajoncito» y allí el hombre «hizo palanca» y lo abrió. «De golpe sentí un gemido, estaba tapadita y llena de escarcha», relató la mujer.
«Mi hija estuvo 12 horas en la morgue y hasta el momento en vez del certificado de nacimiento sólo tiene un acta de defunción», dijo la mama.
El curioso hecho ocurrió el pasado 3 de abril en el hospital más importante de la provincia, pero fue informado ayer por el subsecretario de Salud del Chaco, Rafael Sabatinelli, quien advirtió que se iniciaron sumarios «a todos los sectores que estuvieron involucrados» en la irregularidad.
Comentar post