Una heroína de 5 años rescató a sus hermanos de un incendio. La pequeña sacó a su gemela y a hermanito, de un año. Ocurrió en General Pico, La Pampa. «La criatura tuvo la lucidez de actuar así», dijo el jefe de Bomberos local.
Una nena de apenas 5 años rescató a sus hermanitos –su gemela y un bebé de un año–, de un incendio que se había producido en su casa de General Pico, en La Pampa.
El siniestro se produjo en la noche del sábado pasado cuando la menor se había quedado en su casa junto a su hermana gemela y a su otro hermanito, de un año, luego de que su madre saliera a hacer las compras.
En ese momento una vela cayó sobre una manta y dio inicio al incendio que se extendió por toda la habitación, que al igual que el resto de la casa es de madera y chapas, según informa Diario Popular.
Para evitar el fuego, la menor tomó de la mano a su gemela y alzó en brazos al bebé para salir rápidamente del lugar que quedó totalmente destruido.
«La criatura tuvo la lucidez de actuar de esa manera. Si bien fue una desgracia por la pérdida material, los tres nenes están bien», precisó Alejandro Zavattero, comandante en jefe de Bomberos de General Pico.
Los niños quedaron en la calle y fueron cobijados por un vecino en la vivienda colindante.
Cuando la madre arribó a los pocos minutos llevó a sus hijos al hospital Gobernador Centeno de esta provincia para que le realicen los chequeos necesarios y le aseguraran de que estuvieran ilesos.
Los menores fueron atendidos por el personal quienes, luego de una revisión médica de prevención, se constató que se encontraban en perfecto estado de salud gracias a la valentía y determinación de su hermanita.
«La mamá estaba con una crisis de nervios pero nada más grave. Todos están bien. No sufrieron daños por humo ni nada», completó Zabattero.
Fuente: Cadena 3
Comentar post