Una periodista herida de la Tv Pública con balas de goma y tres personas detenidas fue el saldo de los incidentes registrados en Parque Centenario, durante la represión de la policía Metropolitana
A los vecinos y puesteros que se oponen al enrejamiento perimetral que el gobierno de la Ciudad pretende colocar en el predio.
«No sabemos porque empezó la represión policial, ya que no hubo provocación por parte de los manifestantes. Nos tomó por sorpresa», expresó Julieta Elgul, periodista de la TV Pública, quien recibió dos impactos de bala de goma en la cintura y fue atendida en el hospital Durand.
«Cuando empezó a avanzar la infantería le pegó a todos, cayó un camarógrafo (Cristian D`Amico, de Canal 26), y yo sentí que me ardía la cintura y no vi qué había pasado», agregó Elgul.
Consultada acerca de si se había identificado como periodista de Canal 7, Elgul comentó: «Si, igual uno de los comisarios me reconoció y vino a sacarme de la confitería pero ya me habían lastimado. Por suerte, estoy bien», completó.
En tanto, Horacio Pedace, subjefe de la Policía Metropolitana, confirmó que en la jornada se detuvieron a tres personas y agregó que se evaluará «cualquier exceso cometido» por la fuerza de seguridad.
Asimismo, una multitudinaria asamblea de vecinos, que sesionó en la avenida Díaz Vélez frente al Parque Centenario, decidió anoche una movilización para hoy al mediodía al Ministerio de Espacio Público porteño, en rechazo al enrejamiento perimetral de ese paseo.
La movilización al ministerio que encabeza Diego Santilli -en Roque Sáenz Peña 570- tendrá por objetivo protestar ante lo que consideran una intervención inconsulta del espacio público respecto de la comuna correspondiente y para rechazar la instalación de una reja en torno al parque.
Los vecinos afirman que la intención es privatizar ese espacio público para beneficiar a empresas privadas que serían dueñas de concesiones como restoranes y otros comercios, conforme disposiciones aprobadas por la Legislatura local a fines de 2012.
En el perímetro ya vallado del parque, a la altura del mástil, se mantenían apostados unos 50 efectivos de Infantería y una veintena de policías de calle de la Metropolitana.
Fuente: Telam
Comentar post