La Unión Industrial Argentina (UIA) le pidió hoy al Gobierno que «se esfuerce más» para generar inversiones de cara a aumentar la producción nacional y generó una fuerte incertidumbre al anunciar que en los próximos días dará a conocer definiciones «políticas» que «levantarán polvareda».
El enigmático mensaje de la poderosa central fabril fue lanzado por su propio presidente, el empresario del plástico Héctor Méndez, quien no adelantó qué difundirá, pero dejó boquiabierto al Gobierno, que justo este viernes salió a elogiarlo por un reciente comunicado.
La UIA había advertido el jueves por el crecimiento de las importaciones y pidió que se promueva la inversión para aumentar la producción nacional y generar más empleos, una posición que la dejó muy cerca de la línea discursiva oficial e incluso recibió elogios del Gabinete nacional.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía Amado Boudou, expresaron que el comunicado de la entidad «cayó muy bien» en la Casa Rosada y provocó «enorme satisfacción» porque, según coincidieron, «es imperioso promover el trabajo y la producción local».
Tras los elogios oficiales, Méndez consideró que la administración kirchnerista debería «esforzarse más» por promover inversiones, y prometió que su entidad hará declaraciones en los próximos días que «levantarán polvareda», lo cual subió las expectativas al máximo.
Misterioso, el empresario dijo: «Hay cosas sobre las que nosotros no podemos quedarnos callados. Pedidos que hemos analizado y hemos formulado, siguen un camino lamentable que va en contra de los intereses de nuestro sector».
En declaraciones radiales, Méndez adelantó que en los próximos días, la central fabril va a expresar una postura en «materia política» que «levantará polvareda», aunque evitó dar precisiones.
«Haremos algunos comentarios que van a levantar polvareda entre este fin de semana, el lunes o el martes que viene», prometió el dirigente empresarial al dejar un enigmático mensaje que rápidamente rebotó en la Casa Rosada, donde más de un funcionario fue envuelto por la incertidumbre.
Comentar post