El presunto testaferro de Boudou llevaba 26 días detenido a pedido de un juez de Uruguay, que lo investiga por presunto lavado de dinero y reclama su extradición.
El miércoles por la tarde, Alejandro Vandenbroele comenzó los trámites para recuperar la libertad luego de estar detenido durante 26 días.
Pasadas las 15, Vandenbroele fue trasladado desde la unidad 32 de Tribunales federales de Mendoza hacia la cárcel Boulogne Sur Mer donde debía realizar trámites de excarcelación, según informó Clarín.
Ayer, la Cámara Federal de Mendoza decidió concederle la excarcelación. Para eso, el supuesto testaferro de Amado Boudou debía presentar una fianza de 400 mil pesos. Según estableció Clarín, Vandenbroele presentó un inmueble como garantía de la misma.
Los camaristas revocaron ayer la negativa del juez de primera instancia quien había negado la excarcelación a Vandenbroele.
Alejandro Vandenbroele estuvo detenido durante 26 días en el marco de una causa por lavado de dinero en una causa que se desarrolla en Uruguay. El juez uruguayo busca determinar en qué condiciones se realizó una transferencia desde Uruguay con la que financió a The Old Fund y tomó el control de la ex Ciccone Calcográfica.
En libertad, Vandenbroele esperará que se defina el proceso de extradición a Montevideo.
Comentar post