Efectivos de Infantería y Policía Federal reprimieron a los manifestantes con carros hidrantes. Hay heridos y cuatro detenidos.
Graves incidentes se produjeron a última hora de anoche cuando la Policía Federal desalojó a los docentes de Santa Cruz que se encontraban acampando frente al ministerio de Trabajo de la Nación con apoyo de maestros de otros puntos del país, miembros de distintas organizaciones sociales y grupos de izquierda.
Horas antes, desde la cartera laboral se descartó toda intervención en la medida de fuerza por considerar que el tema debe ser resuelto por las autoridades provinciales.
Luego de ser recibidos, los sindicalistas, iniciaron un «acampe por tiempo indeterminado» frente al ministerio en el que los acompañaban algunas organizaciones políticas.
Los incidentes comenzaron cuando la policía recibió orden de desalojar a los manifestantes que había iniciado el acampe frente al ministerio de Trabajo.
La medida de fuerza fue parte de una serie de protestas que se realizaron ayer, cuando los docentes santacruceños, que llevan 60 días de paro, llegaron a la capital federal para mantener su reclamo de un aumento del 50% en sus haberes.
Por su parte, el jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Pablo González, dijo que «el conflicto está resuelto con el aumento del 25% otorgado a los maestros» mediante un decreto, ante la negativa de los sindicatos a acatar la conciliación obligatoria y levantar el paro por tiempo indeterminado que iniciaron el 15 de abril.
Comentar post