Se oficializó la promulgación de la ley de movilidad de asignaciones sociales. De esta manera, los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y las asignaciones familiares se ajustarán semestralmente.
El gobierno nacional oficializó hoy la promulgación de la ley de movilidad de asignaciones sociales, sancionada el miércoles pasado por unanimidad por la Cámara de Diputados. De esta forma, los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y las asignaciones familiares se ajustarán semestralmente.
La promulgación de la norma -firmada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la inauguración de la quinta edición de la megamuestra Tecnópolis- fue dispuesta a través del decreto 1371/2015, que se publica hoy en el Boletín Oficial y que lleva también las rúbricas del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
De acuerdo al proyecto presentado por el Poder Ejecutivo, “el cálculo del índice de movilidad se realizará conforme a lo previsto en el anexo de la ley 26.417”, es decir, la de movilidad jubilatoria.
La Anses tendrá a su cargo el cálculo de movilidad, que se aplicará por primera vez en oportunidad del cálculo correspondiente a marzo de 2016.
Fuente: La Mañana
Comentar post