Córdoba.- El gobernador Juan Schiaretti y el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, firmaron un convenio que posibilitará, a partir del próximo lunes que 21 municipios de la provincia de Córdoba utilicen el sistema digital de emisión del documento nacional de identidad.
Así, en un plazo no mayor a 15 de días, quien realizó el trámite va a recibir el documento en su domicilio. Asimismo los beneficios de este nuevo trámite consisten en dejar de usar tinta para las impresiones dactilar ya que la impresión dactilar también es tomada en forma digital, y al momento es validada a través de la base de datos que existe en la fábrica de Parque Patricios y ahorra el costo de la fotografía que será tomada en el momento de realizar el trámite por los propios empleados de cada registro civil. En su discurso, Schiaretti evaluó esta iniciativa de manera muy favorable: «Este es un salto fenomenal en cuanto a la facilitación de la vida de los argentinos. El hecho de que esté en 16 lugares en la capital y en las 20 ciudades más grandes del interior provincial, en esta primera etapa, va a tener efectos muy rápidos»
«Así áquel cordobés que viva en Córdoba o en el Gran Córdoba va a tener muchos lugares para realizar el trámite y así obtener el documento y áquel que viva en el interior habrá 20 ciudades donde podrá hacer el tramite con facilidad», agregó.
Las localidades beneficiadas son:
Villa Carlos Paz; Cosquín; Alta Gracia; Río Segundo; Río Tercero; Colonia Caroya; Jesús María; La Calera; Villa Allende; Río Ceballos y Córdoba; Río Cuarto; San Francisco; Bell Ville; Cruz del Eje; Marcos Juárez; Villa Dolores; Arroyito; Villa María; Laboulaye y Deán Funes.
Comentar post