Frías y Collino asumen hoy la conducción de la Policía el acto se realizará esta mañana en el edificio de la avenida Colón. Tildan a la nueva gestión como “dura”. Expectativas
El comisario general Ramón Frías se convertirá hoy en el nuevo Jefe de la Policía de la Provincia, en medio de comentarios generalizados que coinciden qué se vendrán tiempos duros dentro de la fuerza.
Como segundo del hasta ahora jefe de la Policía capitalina, estará el comisario general Carlos Collino -a quien tildan de tener la mano más dura aún-, quien hasta ahora ocupó la titularidad de la Policía Caminera.
El sorpresivo cambio tiene para algunos observadores el objetivo de prevenir la creciente inseguridad, a través de una fuerza más profesionalizada pero también más dura con el uso del emblemático Código de Faltas, por el que en el último año se detenían al menos 200 personas en forma diaria.
Aunque el rumor de cambios había ganado hace unos meses la sede de la avenida Colón al 1.200, nadie esperaba que el cimbronazo afectara a toda la plana mayor de la fuerza, dónde varios pugnaban por el cargo del saliente comisario general Sergio Comugnaro. Los comentarios en El Panal y la Jefatura es que “el cambio debía ser completo porque eso habría sido lo estipulado para que (Ramón) Frías se haga cargo”.
La noticia, oficializada poco después de las 20 horas del pasado viernes 28, corrió como “reguero de pólvora” no sólo en la Capital sino también el interior provincial.
El anuncio, realizado por el propio Paredes junto al jefe de Gabinete Oscar González, hablaba sobre el cambio de Comugnaro por el comisario general Ramón Frías.
El nombre del segundo jefe se conoció esa misma noche. Tanto es así que el propio secretario de Collino se comunicó con los jefes de las distintas Departamentales para poner en conocimiento de la situación y solicitar el envío de novedades y cualquier tipo de información al nuevo superior.“Se van a venir tiempos muy duros”, reconoció un jefe policial del interior al conocer la noticia de la nueva dupla que asume hoy, en un acto que se desarrollará en la explanada de la Jefatura, supuestamente con presencia del gobernador De la Sota.
Mano dura
Tanto Frías como Collino tienen “fama” de duros, incluso cuentan con denuncias en contra “cajoneadas” en el Tribunal de Conducta Policial y la propia Justicia Federal.
“Es un puesto de lucha más; no es un privilegio”, indicó el nuevo Jefe, que cuenta con 33 años de servicio en la fuerza.
El nombramiento de Frías, para muchos, es considerado como una “deuda” saldada del gobernador, ya que junto al ministro Paredes fueron quienes recapturaron al evasivo “Porteño” Luzzi durante la primera gestión de De la Sota.
Fuente: La Mañana
Comentar post