Desde este viernes rige el «boletazo» de Mestre en el transporte urbano. Desde la hora cero de este viernes el boleto de colectivo pasa a valer 8,25 pesos (9,15 sin subsidio).El «tarifazo» en el transporte urbano de pasajeros que logró el intendente Ramón Mestre días pasado en el Concejo -luego de asegurar en septiembre públicamente que no aumentaría más el boleto durante 2015- mañana se pone en vigencia, por lo que el boleto pasará de 7,15 pesos a 8,25 pesos (9,15 sin subsidio).
Con este nuevo aumento del 27% en el boleto del transporte urbano, Mestre, en menos de cuatro años, subió la tarifa un 366%.
“Como se va a mantener el mecanismo de crédito asistido del 10%, mediante la recarga de la tarjeta Red Bus, la tarifa pasa de 6,50 y se incrementa a 8,32”, explicó.
Sobre los motivos del aumento, aprobado por el Concejo Deliberante a principios de este mes, argumentó: “Tenemos una función técnica que es, además, obligada por el contrato que implica seguir la evolución de los costos”.
El costo de la tarifa masiva será de 8,32 pesos finales para los pasajeros y de 9,57 pesos finales para quienes transiten por el anillo de Circunvalación o con tarifa nocturna.
El concejal opositor, Esteban Dómina, consideró que “no hay forma de justificar este nuevo golpe al bolsillo de los usuarios”.
Comentar post