Son 30.000 envases que recorrerán en Barios del Sur y Gran Córdoba, el faltante será menos que el año pasado
Ya comenzó. «Con la compra del gas licuado equivalente a 30 mil garrafas, ya está en marcha el programa de ayuda para la adquisición de envases a precio subsidiado», indicaron desde el Ministerio de Industria.
Además de incorporar una buena cantidad de envases a 16 pesos, abastecer más el mercado para, con una mayor oferta disponible, evitar subas desproporcionadas de comerciantes minoristas que tengan poco stock.
«El operativo largó y se va a reforzar aún más en los próximos días», indicaron desde la cartera que conduce Roberto Avalle.
Los primeros envases llegaron ayer a lugares puntuales, como el sur de la capital y algunas localidades de las Sierras Chicas, donde se habían registrado faltantes. «Se venden directamente desde los camiones», explicaron.
La venta al público se realiza en los barrios Ampliación Cabildo, Villa El Libertador, Ciudad de los Cuartetos, Juan Pablo II y en la distribuidora ubicada en camino a San Carlos. En el interior, se realizan entregas en Unquillo, Río Ceballos, Mendiolaza y Salsipuedes.
La iniciativa prevé destinar hasta 6 millones de pesos y tendrá vigencia hasta el 31 de agosto próximo.
Desde Special Gas, su titular, Roberto Forelli, indicó que «se está recibiendo el producto aportado por la Provincia y, con eso, se refuerza el stock en los distintos lugares».
«Estamos bastante mejor que el año pasado, haciendo el mayor esfuerzo posible», agregó el comerciante.
Comentar post