Aerolíneas Argentinas volvió a operar la ruta entre Buenos Aires y Río Cuarto, un destino que había dejado hace 20 años y que recuperó con la partida del vuelo AU 2598, el lunes a la noche desde el Aeroparque Jorge Newbery.
Se trata de una ruta que no opera desde hace 20 años…
Isela Costantini, presidenta del Grupo Aerolíneas, dijo que «este nuevo vuelo a Río Cuarto manifiesta que seguimos trabajando para que Córdoba se consolide como «focus city», ofreciendo a nuestros pasajeros cordobeses la posibilidad de volar más y mejor, con nuevas frecuencias y más conectividad con el resto del país y con el exterior».
«Después de Buenos Aires -dijo Constantini- Córdoba es hoy el destino con mayor conectividad y Aerolíneas Argentinas permite enlazar a la ciudad mediterránea directamente con Buenos Aires, Rosario, Resistencia (desde el 7 de setiembre), Ushuaia, y las provincias de Santa Cruz, Tucumán, Jujuy, Salta y Mendoza con más de 70 frecuencias semanales. Además Córdoba sirve de conectora, o focuscity, para los corredores Norte y Sur».
«Pero además de las 72 frecuencias semanales que posee la capital mediterránea dentro del país, el próximo jueves inaugurará la ruta regional Córdoba-Porto Seguro (Brasil)», agregó.
Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, subrayó que «esta ruta, que vuelve a operar después de 20 años, es un claro ejemplo de nuestro compromiso asumido de duplicar el mercado de cabotaje y federalizar las rutas de nuestro país: por eso colocamos esfuerzos, inversión y aumentamos la oferta de vuelos en nodos de todo el país que son origen y destino de para un gran número de viajes».
Dietrich, junto a Constantini, participaron del viaje inaugural con destino al Aeropuerto de Río Cuarto, en el que se llevaron a cabo obras para permitir el retorno de los vuelos aerocomerciales.
La aeronave fue recibida en Río Cuarto por Juan Manuel Llamosas, intendente de esa localidad, ubicada 200 kilómetros al sur de la capital cordobesa, junto al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, y el jefe comunal de la localidad de Higueras, donde se encuentra el aeropuerto, Alberto Escudero.
Para recuperar este servicio la empresa Aeropuertos Argentina 2000 invirtió alrededor de 3 millones de pesos en la concreción de obras de remodelación y mejoras en la terminal área que no recibía vuelos comerciales desde el año 2011.
La obra consistió en la puesta a punto de la terminal área, la remodelación de la sala de pre-embarque y arribos, un nuevo sector de check in y se renovaron la confitería y las oficinas comerciales.
La compañía de bandera mantendrá una frecuencia de 6 vuelos por semana, de domingo a viernes y los servicios son operados por Austral Líneas Aéreas, despegando de Aeroparque a las 20.25 para arribar a Río cuarto a las 21.50. A las 22.30 el vuelo despega hacia Córdoba, donde arriba a las 23.20.
El regreso desde Córdoba es a las 6.30 llegando a Río Cuarto a las 7.20 y partiendo rumbo a Aeroparque a las 8.00 donde está previsto su arribo a las 9.10.
La ruta es cubierta con aeronaves Embraer, E-190, de 96 plazas, con 8 asientos en Clase Ejecutiva y 88 asientos en clase Economy.
El interés de los pasajeros por esta nueva ruta se ve reflejado en el porcentaje de reservas realizadas para los primeros vuelos entre Buenos Aires y Río Cuarto que supera el 60 por ciento de los asientos ofertados.
Ag. de Noticias: Dia a Dia
Comentar post