“Si no hubiesen desdoblado los comicios sería gobernador”. El candidato a gobernador por Juntos por Córdoba, Oscar Aguad, apuntó contra el jefe comunal por su decisión de desdoblar los comicios y no lo nombró en su discurso. “Fue una omisión involuntaria”, se excusó.
Tras la derrota ajustada, el líder de Juntos por Córdoba, Oscar Aguad, lanzó dardos contra el intendente Ramón Mestre por su decisión de desdoblar los comicios y consideró que “si hubiéramos ido todos juntos yo sería el gobernador de Córdoba”.
En diálogo con Mitre 810, agregó además que “De la Sota sabía que era una elección difícil y estuvo especulando hasta último momento. Esto ya es historia, a llorar al campito. Habría que tener una fecha fija para las elecciones, hacer una ley de las Paso y obligar a que haya debate”.
Al referirse a algunas encuestas previas a los comicios que daban ganador por amplio margen a Juan Schiaretti, Aguad sostuvo que “los encuestadores no se equivocan, hacen operaciones de prensa” y “eso fue lo que tuvimos que soportar durante toda la campaña”.
“Muchos comunicadores decían que esta era una campaña apática que estaba planchada, la planchó el oficialismo y a casi nadie le interesó la elección. Ellos decían que ganaban por amplio margen, y nosotros decíamos que la elección era pareja”, señaló.
Mestre, el gran ausente. Consultado sobre los motivos por los que “olvidó” mencionar a Mestre en su discurso, quien fue a festejar el triunfo radical en Río Segundo y no participó del acto en Capital, Aguad dijo que “fue una omisión involuntaria”.
“Mestre trabajó en la Municipalidad haciendo su tarea como intendente, y me parece que lo hizo bien. Todos trabajaron, yo no tengo quejas para nadie”, insistió.
Fuente: La Mañana
Comentar post