El candidato radical propuso abandonar los chistes y debatir, pero le tiró un dardazo a Juez, que la devolvió peor. ¿Así será la campaña?
«Desafío a los otros candidatos: ¡abandonen la guitarra y el chiste!».
La consigna que lanzó Oscar Aguad el domingo, luego de ser consagrado por abrumadora diferencia como candidato a gobernador, llevaba una invitación «al debate de ideas». Eran las 9 de la noche y la Casa Radical vibraba.
Poco parece haberle durado la iniciativa al diputado radical, ya que ayer por la mañana, valiéndose de las redes sociales, aprovechó su cuenta de Twitter para lanzarle un dardo crítico disfrazado de chiste a uno de sus adversarios: «Si (Luis) Juez quiere hacer una interna, tiene que poner las urnas en el Palacio Municipal».
Eran las 10 de la mañana y el propio Aguad era el que se olvidaba del cometido lanzado 12 horas antes. «No es ningún chiste –escribió luego–. Es la cruda verdad. Juez usó su gestión para montar su partido con la efectivización de cuatro mil contratados», tuiteó.
Ni lerdo ni perezoso, Juez no se iba a perder semejante invitación para subirse al ring, y devolvió «gentilezas» a través del mismo medio: «¡Aguad quiere debatir! Supongo que debe ser una reacción natural luego de ver más de 50 personas juntas. Estoy dispuesto, vamos con calma».
Segundo round. El consagrado candidato radical parecía decidido a apuntar contra el senador del FC, seguramente por las críticas que el propio Juez había lanzado contra el proceso de internas de la UCR.
«No sorprende que Juez descalifique el proceso de internas en la UCR. Lo único que hizo en su gestión fue armar su propia estructura partidaria y dejarnos la pesada herencia de 4.000 empleados más en planta», disparó el hombre que en la noche del domingo se jactaba de «haber evitado el agravio».
En términos políticos, Aguad se lamentó de que la elección provincial y la nacional no fueran juntas. «Me hubiera gustado discutir el modelo de provincia integrado al modelo de Nación», dijo el candidato, quejándose también de que las municipales vayan separadas. «Teniendo en cuenta la intención de voto de (Ramón) Mestre, me beneficiaría que las elecciones vayan junto a las de intendente», se sinceró.
Luego volvió contra el principal destinatario de su crítica: «Juez hoy es un kirchnerista vergonzante, que no ahorra palabras de elogio para los Kirchner. Y este otro tardío vínculo de De la Sota junto a Cristina…», deslizó, para de paso meter en la crítica al otro contendiente en el camino a ocupar el «panal» del Centro Cívico.
¿Y Juez? Callado no se quedó. «Lo de Aguad es una payasada. Yo puedo hacer chistes, pero el mejor libretista ha sido Aguad», dijo, criticando que en el radicalismo «han gastado una fortuna en una interna donde se votaron entre ellos». Sobre la invitación al debate, sostuvo que le «hubiera gustado debatir con Aguad cuando cerraba escuelas con Mestre. Pero quiere debatir ahora, cuando está abajo en las encuestas», disparó.
Comentar post