Respondiendo a los sabios consejos de los referentes de la familia, una empresa desarrollista explica por qué las propiedades siguen siendo la mejor alternativa de inversión… Si les preguntamos a nuestros abuelos qué nos recomiendan a la hora de hacer una inversión, nos dicen y continuarán diciendo que la mejor elección son las propiedades. Los años siguen pasando y podemos tildarlos de conservadores o de antiguos, pero los hechos les siguen dando la razón.
Pero ¿no han subido mucho los valores?
En comparación con otras ciudades de América, el módico valor de U$S 1.600 el metro cuadrado en Córdoba resulta notoriamente menor que los 2.230 en los que usted puede comprar un metro cuadrado en Palermo o los US$ 2.497 de Pocitos, Montevideo. Ni hablar de los U$S 3.900 que cuesta el metro en Puerto Madero o los actuales U$S 5.769 de Ipanema, Río de Janeiro.
El mercado inmobiliario argentino se encuentra “muy atrasado” en cuanto a sus valores con respecto a toda la región de Sudamérica.
¿Es entonces Córdoba una buena opción para invertir?
Córdoba, «La Docta», es indiscutiblemente la segunda ciudad del país, pero sigue siendo una de las plazas más baratas, hecho que nos refleja que el valor del m2 se seguirá “actualizando” con el paso del tiempo.
¿Nos da mejor resultado ahorrar en dólares o comprar acciones?
Nuestros abuelos nos enseñaron que es mejor un SUM real a un Lebac virtual. O que un jacuzzi en terraza en un departamento de un dormitorio en Nueva Córdoba me va a dar más satisfacciones que las acciones de alguna compañía de Silicon Valey.
Por otro lado, no es lo mismo tener el dinero quieto, especulando con la fluctuación de otra moneda, que ponerlo en movimiento. Cuando uno compra un inmueble, pone en marcha un círculo virtuoso donde todos los integrantes que lo conforman se enriquecen y ellos son:
El inversor que pone en marcha el emprendimiento, resguarda su capital y obtiene ganancias.
Los profesionales que trabajan en el proyecto.
La ciudad, siempre que se trabaje con moralidad, ética y profesionalismo, se embellece a través del desarrollo inmobiliario.
El obrero se dignifica con su trabajo involucrando aquí a muchas familias.
Los proveedores.
Los bancos.
Y. finalmente, quien va a vivir allí.
¿Cómo accedo a una propiedad?
Una muy buena opción pueden ser la propiedades en “pozo”, las cuales tienen una gran ventaja y es que el valor al cual se adquieren hoy sin dudas será superior al momento de finalizarse su construcción, lo que generará una ganancia directa. Una vez que esto sucede, muchas personas venden esta propiedad o la dan como parte de pago de otra “creciendo así en metros cuadrados” o “retirando ganancias” e ingresando nuevamente a un nuevo edificio en pozo, y así sucesivamente.
Normalmente, los proyectos en “pozo” cuentan también con una amplia financiación.
¿De dónde sacaban nuestros abuelos semejante sabiduría?
Posiblemente después de haberlo visto todo, se dieron cuenta de que los ladrillos son «el único tipo de activo realmente seguro». Hoy es el ayer del mañana. Elijamos nuestra historia.
Ag. de Noticias: La Voz
Comentar post