Algunos vecinos sufren la interrupción del suministro desde las primeras horas del temporal. Trabajan 42 cuadrillas de Epec.. Al mediodía de hoy martes, casi 30 barrios de la ciudad de Córdoba permanecían con cortes parciales de energía eléctrica como consecuencia de la fuerte tormenta que afectó anoche a la capital provincial.
Según informó la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), el fenómeno climático dejó sin servicio a casi 40 por ciento de los usuarios de Capital en su primer tramo, mientras que al mediodía, eran 28 los barrios que seguían sin servicio de manera parcial, de acuerdo al informe que brindó el presidente de la firma, Jorge González, en la Municipalidad de Córdoba.
La tormenta produjo la salida de servicio de cuatro estaciones transformadoras, además de caída de árboles sobre líneas aéreas, cables cortados y el anegamiento de cámaras subterráneas.
«Durante la noche se restableció el servicio en los centros asistenciales y plantas de agua corriente», pero se mantuvo restringido en distintos barrios de la ciudad «por estrictas cuestiones de seguridad a efectos de cuidar la vida de las personas debido a la gran cantidad de cables cortados, árboles caídos sobre las líneas y cámaras inundadas», indicó la compañía estatal.
Con las primeras luces del día, 30 cuadrillas de Epec de Capital y otras 12 que llegaron del interior provincial comenzaron a recorrer y reparar instalaciones dañadas en zonas afectadas.
Comentar post