El Servicio Meteorológico Nacional (SNM) renovó este domingo un aviso alerta de abundantes precipitaciones este domingo para el centro y este de la Provincia de Córdoba. El alerta por mal tiempo comprende además centro y este de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Santa Fe, Santiago del Estero, Río de la Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Sobre el centro y sur del área de cobertura se desarrollarán lluvias y tormentas de variada intensidad con mejoramientos temporarios. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa provocando intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante agua en cortos periodos de tiempo.
Las condiciones climáticas tenderán a mejorar paulatinamente de oeste a este a partir de la noche de este domingo, a excepción de la provincia de Buenos Aires
«Debido a la formación y profundización de un sistema de baja presión sobre la provincia de Buenos Aires, se espera que sobre el sur de Entre Ríos, centro y este de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata, comience a incrementarse a partir de la tarde de hoy la intensidad del viento del sector oeste, pudiendo alcanzar velocidades entre 40 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h, con las mayores intensidades sobre el Rio de la Plata y la región costera de Buenos Aires, durante la mañana del lunes, disminuyendo hacia la tarde», indicó el SMN.
«El resto del área de cobertura será afectada por vientos intensos del sudoeste pudiendo alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h, en disminución durante la mañana del lunes 11», indicó.
Comentar post