Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Incluye al sudeste, sudoeste, centro y norte provincial y distintas provincias, que permanecerán hasta el jueves inclusive.
El primer alerta indica “El desplazamiento de un frente frio desde el océano pacifico hacia el área de cobertura provocara una progresiva intensificación de los vientos del sector oeste durante el día de hoy miércoles 4. Los mismos pueden alcanzar velocidades entre 40 y 90 km/h con ráfagas de hasta 120 km/h, esperándose las mayores intensidades sobre el norte de la Patagonia”. Rige para sudoeste de la provincia de Córdoba y Buenos Aires, provincia de Chubut, La Pampa, Río Negro y San Luis, este de Mendoza, Neuquén y San Juan.
En tanto, el segundo alerta indica “Se espera que se intensifiquen los vientos del sector norte, previéndose velocidades entre 30 y 60 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h. Las condiciones tenderán a mejorar entre la noche de hoy miércoles 4 y la mañana del jueves 5”. Abarca el área sudeste, centro y norte de la provincia de Córdoba y Buenos Aires, este de Catamarca, provincia de Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, ciudad de Buenos Aires y Río de la Plata.
Comentar post