2.200 chicos que habían sido desafectados volvieron al Paicor. La Provincia asegura que en abril se subsanaron exclusiones incorrectas. Aún hay unos 62 mil chicos menos que en 2014. Los autoridades de Paicor reconocieron haber incurrido en “un error” en el caso de los gemelos Ludueña, que habían quedado uno dentro y otro fuera del padrón de Paicor de la escuela Coronel Pringles de la localidad de Sinsacate.
Además de sumar a Lautaro, el gemelo excluido, incluyeron otros casos de hermanos que estaban en la misma condición y anunciaron que están revisando otras situaciones por las que reclamó la institución.
El caso de los gemelos Ludueña fue un símbolo de un proceso que redujo en casi un cuarto el número de beneficiarios del Paicor. Que ambos chicos vuelvan a estar incluidos también es apenas una muestra: en total, unos 2.200 alumnos de toda la Provincia que habían sido excluidos en abril volvieron a recibir la comida en mayo.
Según indicó Julio Comello, secretario de Coordinación de la Secretaría General de la Gobernación, la restitución del beneficio a esos alumnos se produjo –en la mayoría de los casos– por reclamos de los padres al 0800-888-1234, el teléfono que sigue activo para plantear exclusiones injustificadas del padrón del Paicor.
El funcionario recalcó que todos los casos en los que erróneamente se excluyó a un miembro de una familia y a otro no, serán revertidos. “En un padrón de 187 mil personas, pudo haber algunos errores, y muchos ya fueron subsanados”, indicó.
Fuente: La Voz
Comentar post