El líder y candidato presidencial de Proyecto Sur, Fernando «Pino» Solanas, y el postulante a la gobernación de Córdoba, Luis Juez, formalizaron hoy su alianza electoral para las elecciones provinciales y nacionales y destacaron los une una «visión de país común».
Luego de mostrarse cerca durante el último año, el diputado y el senador oficializaron su acuerdo electoral bajo el ala de Proyecto Sur, que presentará al cineasta en la Nación y a Juez en la provincia.
«Vamos a apoyar la candidatura de Juez en Córdoba», resaltó Solanas, a lo que juez correspondió: «A (Juan) Schiaretti lo voy a cagar a votos, lo voy a despeinar, y (José Manuel) De la Sota va a terminar siendo presidente de algún centro de estilistas».
El candidato presidencial consideró que la provincia que actualmente comanda el justicialista Schiaretti «es una de las más atrasadas institucionalmente».
En ese sentido, resaltó que «es necesario una profunda democratización provincial y por eso Proyecto Sur apoyará a Juez para que sea su próximo gobernador».
«No hacemos esta alianza en busca de beneficios personales, queremos refundar la Argentina», enfatizó Solanas, luego de mantener una relación cercana con el senador durante el año parlamentario.
En plena campaña presidencial, el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, consideró que tanto la provincia de Córdoba como el resto del país «necesitan a la opción» electoral de Proyecto Sur.
«(Juez) es un gran gran compañero, con mucho coraje, que fue el primero que enfrentó la trampa del bipartidismo en su provincia», resaltó Solanas.
Afirmó: «La Argentina necesita nuestra opción. Vivimos en un país donde los gobernadores se han convertido en los gerentes de control de empresas multinacionales; nosotros queremos ser parte de una Argentina que funde valores».
A su turno, Juez aseguró que a Solanas lo une «una visión de país común».
«No tengo una necesidad política de colgarme del cogote de algún dirigente bien posicionado para juntar un voto. Con Pino me une el afecto, la admiración, el cariño y una visión de país común. Lo voy a bancar a muerte», resaltó el senador. (DyN)
Comentar post