El jefe de Drogas de Córdoba, detenido a raíz de una orden judicial, la Jefatura de Policía de la capital cordobesa y la dependencia de Drogas fueron allanadas.
Se realizaron distintos procedimientos para detener a cinco policías con orden de captura, entre ellos el jefe de Lucha contra el Narcotráfico. El fiscal federal Enrique Senestrari estuvo a cargo de los procedimientos para detener a los uniformados.
Se conoció que entre los detenidos está el comisario mayor Rafael Sosa, licenciado director de Lucha Contra el Narcotráfico e integrante de la Plana Mayor Policial, vinculados con la denuncia formulada hace unos dos meses por Juan Francisco Viarnes, ante el juez federal Ricardo Bustos Fierro.
«Es una lista bastante larga de delitos en una organización que se ha metido dentro de la jerarquía de Drogas», dijo el fiscal a una radio local. Senestrari indicó que entre los delitos que se imputan están los de asociación ilícita, privación ilegítima de la libertad y falsedad ideológica.
Juan Francisco Viarnes había sido detenido después de ser denunciado por comprar autos con dólares falsos. Se le secuestraron 340 mil dólares falsificados. Actuaba como «agente encubierto» de Drogas Peligrosas.
En tanto Sosa es investigado por su presunta participación en un secuestro extorsivo consumado hace unos dos meses. La víctima de este delito fue Eugenio Viano, uno de los socios del boliche Palmira, que está siendo allanado este miércoles.
Las otras órdenes de captura libradas alrededor de las cuatro de la tarde por el juez Bustos Fierro, comprenden al comisario Alfredo Saine, al oficial inspector Franco Argüello, al sargento Fabián César Peralta Dáttoli, todos de Lucha Contra el Narcotráfico y el suboficial Mario Osorio, policía que es jefe de seguridad de Palmira
Comentar post