Peregrinación a Alta Gracia por las motos. La municipalidad de esa ciudad recibió numerosas consultas de interesados de otras localidades por la subasta de mañana.
Alta Gracia será mañana el centro de la escena con el primer remate de motos, con una base mínima desde 400 pesos, que estaban en el corralón municipal y nunca fueron reclamadas por sus dueños.
Se repitieron ayer los llamados a la Terminal de Ómnibus de Alta Gracia de los interesados por tener más detalles de qué modelos son las motos y qué cilindradas. Hasta hoy, de 8 a 20, estarán exhibidas en el salón Guevara, de esta estación, por número y en un lote de esta primera partida de 50 motos.
Será la primera tanda de más de 300 que se subastarán desde 400 pesos.
Marcelo Agazzi, encargado de Prensa de la Municipalidad, dijo a este medio que fueron “numerosos” los llamados a la misma terminal y a la Municipalidad de vecinos de esta localidad, así como de personas que viven en poblaciones cercanas.
“Hemos tenido consultas de gente de la ciudad, muchos de Córdoba capital y de Villa Carlos Paz que se han enterado del remate. Incluso llamó un interesado que estaba a más de 200 kilómetros”, indicó Agazzi.
Una vez que hoy se termine con la exhibición, el remate dará inicio mañana, de 8 a 20. Se estima que cada subasta llevará un tiempo de operación de 20 minutos.
Los requisitos para participar es presentarse en el salón con el Documento Nacional de Indentidad (DNI), más el dinero para realizar la compra.
El interesado sólo tendrá que tener para mañana el dinero del 30 por ciento del valor de la compra, ya que a los 10 días posteriori se entregará la moto.
En ese momento completará la entrega del dinero, más el pago de un 10 por ciento al corredor que realizó la subasta.
Los compradores recibirán nuevos dominios, y deberán en la ciudad en la que residan anotarla en el Registro de Propiedad del Automotor.
El rodado quedará liberado de la multa y estadía que debía pagar el infractor al que la Municipalidad le había retirado la moto.
Se tratan de unidades que fueron secuestradas en el plazo de un año, por lo que la mayoría están utilizables.
La Muni usa unos 20 vehículos secuestrados
Si bien la Municipalidad en esta ciudad tiene una ordenanza que regula la venta por la vía de remates de autos y motos secuestrados, los tiempos de reglamentación y puesta en práctica están más ralentizados en comparación con Alta Gracia.
El secretario General, Alberto Jiménez, dijo que se avanzó en el proceso de autos que fueron secuestrados en la vía pública y que nunca fueron reclamos, por lo que se los reutilizó para servicios y prestaciones municipales. “Tendremos 20 autos que fueron puestos en la flota de gente que nunca los reclamó; como así cuando publicamos aparecieron dueños de unos 10 que los vinieron a buscar después de más de un año”, dijo. Respecto de la posibilidad de remates, trabajan en Transporte y Asesoría Letrada para su reglamentación.
Fuente: Día a Día
Comentar post