Un alumno de 14 años asistió a una escuela de córdoba con una pistola calibre 9 milímetros y se le escapó un tiro mientras se la mostraba a sus compañeros, que no sufrieron lesiones, informó la Policía.
El hecho ocurrió en el Instituto Provincial de Educación Media (IPEM) 124, ubicado en el barrio Coronel Olmedo, de córdoba capital, cuando el chico exhibía el arma a otros alumnos en un baño en desuso, próximo al patio.
El comisario Daniel Grigiani confirmó esta tarde a la prensa que supieron de lo ocurrido «este mediodía, cuando los directivos del establecimiento llamaron por teléfono al 101 y dieron aviso de que un niño estaba en la escuela con un arma de fuego».
Las autoridades de la escuela advirtieron lo que sucedía cuando escucharon el tiro en la zona de un baño que no se usa, por lo que llamaron a la policía, que envió una patrulla al lugar.
Al llegar, se encargaron de que el alumno que portaba el arma (cuyos datos personales no fueron revelados) fuera puesto a disposición «de la Unidad Judicial 8, tras lo cual tomó intervención la Fiscalía del Distrito II, Turno Nº 2», precisó Grigiani.
A la dependencia judicial se dirigieron también «los directivos del establecimiento y el padre del menor», explicó el jefe policial, quien agregó que ahora se investiga cómo llegó el arma a manos del adolescente.
Comentar post