Alumnos de cinco escuelas se aprestan a entregar las llaves… Este jueves vuelven a clases cuatro establecimientos ocupados. El lunes retoma el Ipem 325. Falta el Carbó.
Fue una extendida protesta que se llevó buena parte del mes de septiembre. Y en algunos casos, el mes enterito. Estudiantes de cinco colegios de la ciudad de Córdoba se preparan ahora para entregar las llaves de los edificios. Las clases se retomarán este jueves en cuatro de ellas, un día después del asueto por San Jerónimo.
En esa situación se encuentran el Deán Funes y el Leopoldo Lugones de Nueva Córdoba, el Jerónimo Luis de Cabrera de Alberdi, y el Pablo de Mauro, ubicado en el Parque Sarmiento. También se definirá la situación del Carbó, en una reunión entre los estudiantes y Javier Taborda, encargado del Área de Emergencia Edilicia del Ministerio de Educación.
Combate La Tablada de Villa Urquiza ya había vuelto a clases el lunes de esta semana. Los estudiantes lograron la reconexión del gas natural, entre otras cosas. Y los alumnos del Ipem 325 Manuel Belgrano, de Argüello Norte, volverán a clases el próximo lunes, ya que resta la reconexión del gas natural y el arreglo definitivo al problema de humedad en las aulas.
Los Ministerios de Educación e Infraestructura presentaron un plan de obra, hecho que terminó por convencer a los estudiantes en la noche de este martes. Un total de 8.100 alumnos de siete colegios perdieron en promedio tres semanas y media de clases.
Quinto en discordia
El último en confirmar el levantamiento fue el Ipem 38 Francisco Pablo de Mauro, de barrio Rogelio Martínez. Allí asisten 702 alumnos en dos turnos. Un grupo de estudiantes inició la ocupación el lunes 7 de septiembre para pedir una urgente solución en históricos problemas de humedad y baños tapados. También solicitaron un baño para discapacitados, arreglo de los pisos y tanque de agua, la construcción de dos aulas nuevas, el reequipamiento del laboratorio, solución al problema de las cubiertas en el techo y verificación del sistema eléctrico, recordó ayer Lucía Membribes, del Centro de Estudiantes.
Planes
Técnicos de Educación se reunieron con los Centros de Estudiantes de los colegios tomados y les presentaron un plan de obras para reparar los establecimientos. Los chicos pidieron modificaciones en los proyectos, y finalmente llegaron a un acuerdo. Ello permitió levantar las tomas.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post