Chicos hacen videos para prevenir accidentes. Alumnos de dos colegios de Villa Allende y de Unquillo apuntan a la concientización vial. Los spots se usan en oficinas públicas.
Los alumnos del Instituto Milenio de Villa Allende y del Instituto Educativo Nuevo Milenio de Unquillo cultivan la sana costumbre de trabajar desde el aula en piezas audiovisuales para concientizar sobre seguridad vial. Esta semana, los chicos presentaron su sexta producción para ayudar a prevenir accidentes de tránsito.
Se llama “El descanso” y es el resultado de un trabajo que involucra a las comunidades de ambos colegios: alumnos, padres, egresados y personal administrativo hacen su aporte para el área que lo requiere.
Cristian Salas, titular del Departamento de Medios Audiovisuales de las escuelas y director del spot , dice que la realización de los videos generó un espacio de encuentro y experimentación dentro de las instituciones. “Quedó como una especie de lugar donde participa todo el mundo. Es algo muy lindo”, dice. Esta vez, unas 25 personas participaron del spot rodado a fines de abril en la ruta E53. Los actores son un profesor y un empleado de la escuela, y la música fue realizada por el papá de un alumno.
Comentar post