Sigue toma del Ipef en reclamo de cogobierno estudiantil. Un grupo de alumnos realiza la protesta pacífica desde ayer. Piden una mayor participación como claustro. Reclaman por falta de profesores y presupuesto.
Los alumnos del Instituto Provincial de Educación Física (IPEF), que ahora conforma la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), realizan desde ayer una toma pacífica del establecimiento en reclamo de varios aspectos, entre ellos la participación como claustro en el cogobierno.
Además piden por la falta de profesores y presupuesto para el establecimiento que forman a jóvenes como profesores y técnicos de educación física.
Los alumnos, que semanas atrás se movilizaron por las calles de la ciudad para exteriorizar la protesta, adoptaron la decisión ante la falta de respuestas de las autoridades provinciales, de las que esperan una respuesta.
«Nos vamos a quedar toda la semana si es necesario», indicaron los chicos que han encadenado las puertas del predio, y no permiten el normal dictado de clases.
Fuente: La Mañana
Comentar post