Un anciano de 80 años que estaba internado en un geriátrico en la zona sur del territorio provincial quedó prácticamente ciego tras sufrir hoy un feroz ataque por parte de otro hombre que tendría problemas psiquiátricos.
Según la denuncia realizada ante distintos medios de prensa por Raquel Sánchez, una de las hijas de la víctima, la agresión se registró en un hogar de ancianos que el Estado provincial tiene en la localidad de Despeñaderos.
Tras revelar que el director del geriátrico estatal, Juan Luis Brignone, la llamó en las primeras horas de hoy para informarle que su padre había sido trasladado hasta un centro asistencial de esta ciudad, la mujer cuestionó la falta de personal para cuidar a los adultos en ese establecimiento.
El hombre quedó alojado en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, cuya directora, Liliana Britos, confirmó que el anciano tiene pérdida de la visión biocular, precisando que hubo «una pérdida del globo ocular de uno de los ojos y en el otro globo ocular, con el tejido residual, se tratará de reconstruirlo para colocar una prótesis».
Raquel Sánchez agregó que, según el director del geriátrico, el atacante fue un hombre de 45 años que, cuando ingresó al lugar, «se le hizo una evaluación psiquiátrica y se consideró que era una persona apta», aunque después dejó en evidencia que padece «graves problemas psiquiátricos».
Confirmó sin embargo que Sánchez fue golpeado en el rostro mientras estaba acostado y tras precisar que «había gente que lo auxilió rápidamente», dijo que luego de hacerle las primeras curaciones lo trasladaron hasta el mencionado nosocomio
Comentar post